Teléfono: 5568-4866 / 5568-5978

Patologías de la rodilla.

Está formada por la unión de 2 importantes huesos, el fémur en su porción distal, y la tibia en la porción proximal. Dispone asimismo de un pequeño hueso, llamado rótula, que se articula con la porción anterior e inferior del fémur. Puede realizar principalmente movimientos de flexión y extensión.

patologias-rodilla-ortopedico-dr-ruperto

•  Lesión de ligamento cruzado anterior.

Las rupturas de este ligamento ocasionan inestabilidad de la rodilla hacia anterior. Ocasionadas de forma frecuente mediante movimientos bruscos de desaceleración y rotación externa y en varias ocasiones causadas en deportes de impacto como futbol, futbol americano o basquetbol.

•  Lesión de meniscos.

Son fibrocartilagos que se encuentran en la parte articular de la tibia y desempeñan un papel importante como medios de unión elásticos y transmisores de las fuerzas de compresión entre la tibia y el fémur. Las rotaciones en la rodilla con carga axial pueden ocasionar sus rupturas y ocasionar dolor y sensación de bloqueo

•  Lesiones del Cartílago Articular.

Las lesiones del cartílago articular en la rodilla suelen ser ocasionadas por traumas repetitivos o lesiones degenerativas. El sobrepeso, contusiones directas o carga directa repetitiva con causa principal

•  Lesion de ligamento cruzado posterior.

Las rupturas de este ligamento ocasionan inestabilidad de la rodilla hacia posterior. Las lesiones de este ligamento son causadas por gran impacto a nivel de la tuberosidad de la tibia, mas frecuente en accidentes de motocicleta o en contusiones contra el tablero del automóvil.

patologias-rodilla-ortopedico-dr-ruperto

Agendar una consulta.

Tel. 5568-4866 / 5568-5978

Nombre:

E-mail:

Teléfono::

Asunto:

Mensaje: